El Programa de Doctorado Interfacultades en Salud  Pública de la Universidad Nacional de Colombia inició actividades en el primer semestre de 2004, como una respuesta a las necesidades del país y de América Latina y como aporte al desarrollo académico en esta área. El programa se orienta a la formación de investigadores de excelente calidad en el área de la salud pública, a partir del trabajo de grupos de investigación y del desarrollo de debates y propuestas de solución de los principales problemas de salud pública.
Debido al carácter multidisciplinario de los temas y problemas de la salud pública en el Doctorado,  participan activamente investigadores de distintas áreas, de las cinco Facultades de la Universidad que lo confor-man: Medicina, Enfermería, Odontología, Ciencias y  Ciencias Humanas.
El programa está dirigido a profesionales nacionales y del exterior, con estudios en campos como ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias sociales, ciencias  humanas y, en general, a todos los profesionales de áreas afines a la salud pública.
En la actualidad 43 estudiantes cursan el Programa y 54 han recibido ya su título de Doctor, entre ellos se  destacan una tesis laureada y 20 meritorias.
Con esta  convocatoria, la Universidad Nacional de  Colombia ofrece una nueva oportunidad a los aspirantes nacionales y del exterior para ingresar al  Programa de Doctorado, buscando contribuir en la formación aca-démica de alto nivel y en la creación de conocimiento aplicable en el campo de la salud pública, con oportuni-dad de ser beneficiarios de préstamos beca por parte de Colciencias – Colfuturo.